¿Qué hacer después de la universidad?

Llega septiembre y con él, comenzamos a pensar en el próximo curso. Muchos de vosotros acabáis de terminar vuestros estudios y no sabéis muy bien qué hacer ¡No te agobies! Desde el equipo de MLAB de Cámara de Comercio de Sevilla te vamos a dar algunos consejos para saber qué hacer al terminar tu carrera.

– Acceder al mercado laboral

Es el momento de empezar a buscar, el que en muchos casos será vuestro primer trabajo. Es una tarea difícil  y quizá tardes un poco más de lo que esperabas. Puedes estar un poco más nervioso o nerviosa en tus primeras entrevistas, pero poco a poco irás ganando confianza en ti mismo y conseguirás tu objetivo. Si sientes que aún te faltan conocimientos o quieres seguir practicando y aprendiendo, puedes escoger la siguiente opción…

 

– Realizar un másterc

Los programas de postgrado son el complemento ideal para los grados universitarios. Te ofrecen una formación mucho más práctica y enfocada en el mercado laboral. Desde la Escuelade Negocios Cámara de Comercio de Sevilla, te recomendamos uno de nuestros programas más exitosos en el ámbito de la administración de empresas: MLAB – Máster en Gestión y Administración Laboral. En el aprenderás todo lo que necesitas saber sobre gestión de personal, administración laboral y contable de la mano de profesionales en activo. Conoce más aquí.

 

– Tomarte un “gap year”

Esta expresión se usa habitualmente para definir a ese año libre que tomas entre finalizar tus estudios y comenzar a trabajar o seguir estudiando. Puedes utilizarlo para pensar bien en qué quieres hacer a continuación, descansar, viajar… Pero no olvides que no tienes que descuidar tus habilidades. Puedes aprovechar para mejorar tu nivel de inglés o hacer cursos cortos que harán que tu currículum tenga más ventajas diferenciales a la hora de encontrar tu trabajo. Una buena opción puede ser realizar uno de los cursos de experto que se incluyen dentro del máster MLAB.

 

– Emprender

¿Tienes una idea de negocio? Ahora tienes el tiempo necesario para darle forma y pensar en crear tu propia empresa. Desde la Escuela de Negocios Cámara de Comercio de Sevilla, te podemos formar en los aspectos básicos de gestión y administración de una empresa, y así no estarás solo en esa etapa de tu vida profesional.

 

Conoce más sobre el programa MLAB de Sevilla 

Leave a Reply

Required fields are marked*

4 + 3 =