Actualidad

HomeActualidad10 errores que cometemos al emprender

10 errores que cometemos al emprender

Si tuviera la oportunidad de volver al pasado y esquivar errores, con gusto haría esta relación de mis diez primeros errores de emprendedor, por ello, tómate instante de reflexión si estás dispuesto a navegar por el apasionante mundo del empredimiento. Te dejo 10 de los errores más comunes que cometemos al emprender:

1. Dedicarse a algo por lo que no sientas pasión

No sabes lo que es trabajar hasta que te das de alta en el Régimen de Autónomos, ya te lo advierto, por ello y ante el mare magnum de infinitas horas que estás dispuesto a desarrollarle a tu negocio…¡haz algo que de verdad sea tu pasión!

Recuerda siempre la frase de Confucio….

”busca un trabajo que te apasione y nunca más volverás a trabajar”

 

2. No saber vender

Debes tener claro que sin saber vender… apaga el ordenador, llama a tu antiguo jefe o empieza a buscar en Infojobs. Fórmate, aprende, y vende, vender es dinero y sin venta no hay negocio.

 

3.  Aceptar todo trabajo

Piensa, siéntate, analiza, haz cuentas y si las matemáticas cuadran…acepta, si no haces algo de lo anterior puedes arrepentirte y perder dinero.

 

4.  Trabajar para amigos y familiares

Te advierto… nunca será suficiente, podías haber hecho más y nadie estará a gusto. Además cobrarás mal, tarde y poco, si lo terminas cobrando.

 

5. No saber decir NO

Date ese capricho cuando realmente lo desees, a veces es mejor una colorá que cien amarilla… ¡Recuérdalo!

 

6. No dar apariencia de estar ocupado

La persona que tiene mucho trabajo es buena, recuerda que no solo hay que serlo sino también hay que aparentarlo.

 

7.  No amar la incertidumbre

Si no la amas y no sabes gestionar tus ahorros, sabiendo que hay meses que serán muy buenos y otros muy malos, no pierdas ni tu tiempo ni tu dinero…busca otro trabajo.

 

8.  No dedicar tiempo a reciclarte

Para cambiar tu mundo exterior, tienes que cambiar primero tu mundo interior… Si no te preocupas del saber constante, empieza a hacerlo. Hay que ser el primero en la jungla urbana.

 

9. No lanzar mil semillas

Recuerda, yo siempre me he considerado un agricultor en un mercado de trabajo, si echo cien semillas puede que crezcan 90, si echo 10 solo aparecerán 9 y con suerte… Así que piensa siempre en GRANDE.

 

10. No emplear tu red de contactos

Seguro que tienes amigos, contactos, amigos de amigos, contactos de contactos…que requieren tu trabajo. No lo pienses y ¡lánzate! cada oportunidad perdida es una victoria en su misma dimensión, el boca a boca es, al principio, tu mejor arma de marketing.

 

Si quieres aprender todo lo que necesitas sobre adminsitración laboral, gestión de personal, finanzas, y RECICLARTE ¡Te esperamos este curso en el Máster de Gestión y Administración Laboral!

Solicita tu entrevista y te daremos toda la información.

 

Post Tags -

Leave a Comment

+ 42 = 49