¿Qué puedo hacer después de la universidad?

que hacer despues de la universidad

Al finalizar los estudios universitarios, casi todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿Qué puedo hacer despues de la universidad? En MLAB te ofrecemos una serie de consejos para ayudarte a decidirte. 

  1. Realizar un máster

Dentro de las posibilidades del mercado formativo, existen dos tipos de posibilidades:

  • Realizar un máster oficial: Te servirá para opositar, para la investigación o ser profesor en la facultad.

 

  • Realizar un máster propio: A la hora de insertarse en el mercado laboral en la empresa privada, es necesario hacer un máster propio en una escuela de negocios. Esto se debe a que en la universidad no obtenemos los conocimientos prácticos necesarios para comenzar en el mercado laboral. Por eso, existen este tipo de programas que hacen de puente para que puedas comenzar tu andadura en una compañía privada.

2. Apuntarse al Paro

Mientras te preparas para insertarte en el mercado laboral, es importante que te inscribas como demandante de empleo. Desde allí, pueden llamarte para un trabajo relacionado con tu área de estudio.

A su vez, si eres menor de 30 años, debes inscribirte en el sistema nacional de Garantía Juvenil. Una garantía europea para facilitar el acceso al trabajo de los jóvenes.

estudiar un master

3. Currículo Actualizado y comenzar a hacer entrevistas

Es importante contar con un buen currículo visual, ya que es nuestro escaparate para una empresa que demanda un trabajo. Una vez puesto en marcha esto, es bueno comenzar a hacer entrevistas de trabajo cuanto antes, ya que esto es una carrera de fondo, conforme adquiramos experiencia mejor lo haremos y optaremos a un mejor puesto de trabajo. 

4. Aprender un idioma

Esto nunca está de más. En numerosas empresas piden un alto nivel de idiomas, ya que cada vez hay más tendencias a la internacionalización de negocios. Saber idiomas ha pasado de ser una opción a ser un deber. Puedes plantearte pasar un año fuera o compatibilizarlo con una academia.

5. Obtener una beca

Puedes solicitar una beca para realizar prácticas en empresas, lo que te hará adquirir experiencia profesional antes de enfrentarte a un puesto de trabajo en una empresa privada.

En MLAB damos respuestas a la necesidad de una persona de insertarse en el mercado laboral. A su vez, rompemos el círculo vicioso de “no tengo experiencia y por eso no me ofrecen trabajo”y “como no me dan mi primera oportunidad, no tengo experiencia”.

La dirección académica de MLAB puede decir con orgullo que todos sus alumnos se encuentran trabajando tras finalizar su periodo de prácticas, un valor añadido si decides tomar la primera opción. Todo esto, con la garantía y confianza de la Cámara de Comercio de Sevilla, la empresa de las empresas. 

Leave a Reply

Required fields are marked*

+ 40 = 47