¿Es importante hacer prácticas en empresas?

camino al éxito al hacer prácticas en empresas

La respuesta evidentemente es sí. Hacer prácticas en empresas permite a los estudiantes obtener experiencia en puestos de trabajo relacionado con su especialización. Además, en una gran mayoría de casos, obtienen un contrato tras terminar el periodo de prácticas.

Las prácticas de negocios en España ya no son desconocidas como hace 20 años. En la actualidad son una garantía para obtener valor en el puesto desempeñado.

Beneficios para las empresas

  • Permite a las empresas formar a los profesionales a su imagen y semejanza.
  • Adquiere valor con los conocimientos del empleado en prácticas.
  • Son un gran elemento de selección de candidatos.
  • Se elimina el desarrollo de elección que normalmente le provoca pérdidas a la empresa durante los primeros meses y un gran trabajo.

Beneficios para el estudiante de hacer prácticas en empresas

  • Los alumnos, gracias al programa de hacer prácticas en empresas, consiguen solucionar el problema de no tener experiencia laboral a la hora de buscar trabajo.
  • Las organizaciones los forman como trabajadores, adaptando sus conocimientos al día día.
  • El estudiante conocerá las dinámicas laborales de las empresas, viendo que se valora o no en la profesión y que debe hacer para adquirir valor en el sector.
  • El alumno adquiere conocimientos profesionales que podrá añadir a la hora de postularse como candidato.
  • Los estudiantes obtienen las habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para desarrollar las competencias profesionales.
estudiante en prácticas
Estudiante en prácticas

El camino al mercado laboral es cada día más complejo por la competitividad entre las empresas. Por eso, es importante especializarse en una temática concreta y obtener experiencia laboral en ella.

En nuestro programa de máster de gestión y administración laboral de la Cámara de Comercio de Sevilla ofrecemos todas las posibilidades para encontrar trabajo, a través de un programa completo y práctico, que ha obtenido un 100% de inserción laboral en las ediciones anteriores.

Recuerda, las prácticas son la primera experiencia de los futuros líderes, elige bien el lugar y pon el primer pie en el sendero del éxito.

 

Leave a Reply

Required fields are marked*

45 − = 43