Consejos para afrontar las prácticas del Máster

practicas master

Como todos sabemos, el primer contacto con el mundo laboral no es nada fácil. Por ello, queremos dar a conocer algunos consejos para saber cómo afrontar las prácticas del MLAB con confianza.

Es necesario saltar del espacio formativo al espacio profesional. Así que, en primer lugar, no olvides que si te han elegido a ti de entre todos los candidatos, es porque eres el perfil que la empresa necesita.

Te dejamos aquí una lista de consejos prácticos para tus primeros días en la empresa:

¡Proponte un objetivo! 

  1. Infórmate bien sobre la empresa: cómo es su página web, a qué se dedica, qué productos o servicios oferta, cómo es su público objetivo, etc? Y algo realmente importante, qué filosofía sigue la empresa?
  2. Ser tolerante, flexible: aprovecha las prácticas para ser un profesional “todoterreno”. No es aconsejable cerrar puertas.
  3. Ten iniciativa: algunas aptitudes como tener iniciativa, mostrar interés, tener decisión… siempre están bien valoradas. Ser amable, puntual, y si tienes alguna duda, ¡pregunta!
  4. Entabla buena relación con tus compañeros: preocúpate por sus intereses, por sus experiencias laborales, pregúntales tus dudas.
  5. Adaptabilidad a los horarios: cuando empiezas las practicas se establece un horario determinado. Asegúrate de que tu trabajo esté terminado antes de irte, intenta no dejar cosas a medias. Se una persona predispuesta en el trabajo.
  6. Respetar los tiempos: da siempre prioridad a aquello que te pida el responsable. Respeta siempre los minutos de descanso.
  7. No eres torpe, estás en prácticas: el primer mes suele ser el más complicado. A partir de ahí, sé constante.

 

Leave a Reply

Required fields are marked*

84 − 80 =