Andalucía creará 400.000 empleos en los próximos diez años

La Cámara de Comercio de Sevilla celebra la jornada “El futuro del empleo en Andalucía”.

Un crecimiento de la economía permitiría generar 400.000 nuevos puestos de trabajo en Andalucía en la próxima década, según las previsiones del Índice de ManpowerGroup, presentadas este jueves en la Cámara de Comercio de Sevilla.

A nivel nacional se crearán 2,6 millones de nuevos empleos, en especial, aumentará el empleo entre profesionales de sanidad, comercio y restauración. De la misma manera, el empleo crecería en Andalucía un 1,4%, una décima más que la media de España y situaría a la comunidad autónoma, junto a Cataluña y Levante, en una de las tres áreas con mayor crecimiento del mercado laboral.

“El empleo de los jóvenes de entre 16 y 29 años crecería en Andalucía un 1,2%”.

Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y CEO de Right Management, ha explicado cómo estará el empleo en la próxima década, además de comentar la empleabilidad que buscan las empresas sobre la cualificación de los jóvenes. Cubeiro ha resaltado a “Cataluña y Levante junto a Andalucía serán las comunidades donde más crecerá el empleo, siendo la sanidad, la restauración y el comercio, los sectores que más aumentarán en el empleo”. Además ha subrayado las cinco Tendencias del Futuro del empleo y Proyección a nivel nacional y de las CCAA.

En el ámbito de la información, el aumento del empleo de los perfiles con un nivel de formación alto, sería ligeramente inferior en Andalucía (2,3%) que en el resto de España (2,6%).

El empleo crecerá este año el 2,3 por ciento, con lo que la economía andaluza generará 70.600 nuevos empleos distribuidos en distintos sectores: un tres por ciento en el primario; el 2,1% en la industria; el 7,7% en la construcción y el 1,8% en los servicios.

“Con estas expectativas de aumento de la ocupación, Andalucía habrá aportado este año un 15,6% del nuevo empleo que se generaría en España”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero León, ha destacado que esta entidad ha concedido en los tres últimos años casi un millón doscientos mil euros en ayudas directas a empresas para la contratación de jóvenes menores de 30 años. El Presidente ha resaltado que “hay más de 200 empresas que colaboran con nosotros”.

Juan Carlos Cubeiro, de ManpowerGroup, ha destacado que esta empresa trabaja para que Andalucía “sea una ganadora en el futuro del empleo, con varias capitales de Talento”.

Para cerrar la primera parte de la jornada, Paco Santiago, responsable de Comunicación del Programa Integral de Cualificación y Empleo, ha moderado una mesa redonda en la que el director del Grupo Garantía y del Máster en Administración y Gestión Laboral, Javier Gago, el director gerente Ntra. de las Virtudes SCA, José Antonio Cruz, y el director de Recursos Humanos Ghenova, Antonio Coronel, han hablado sobre ayudas del Fondo Social Europeo y la mejora de la empleabilidad de los jóvenes.

 

Leave a Reply

Required fields are marked*

92 − 84 =