10 blog sobre gestión empresarial que debes seguir

Sabemos que los blogs son una herramienta genial para aprender, estar al día de las últimas noticias y novedades, darte a conocer como profesional… Por eso hoy, te traemos 10 blogs sobre gestión de empresas, estrategia, pymes e innovación que te serán muy útiles en tu carrera.

¡Échales un vistazo!

Infoautonomos.com

Es un portal especializado en ofrecer información realmente útil para autónomos de todos los sectores. Es perfecto si estás trabajando para una pequeña empresa o si acabas de emprender tu aventura en solitario como autónomo. Contiene artículos de gran calidad, sugerencias y soluciones a los problemas más comunes que suelen presentarse a los autónomos.

 

Yoriento

Detrás de este blog, se encuentra Alfonso Alcántara, un reconocido asesor de empresas especializado en el mundo online. En su blog demuestra la gran pasión que le ha hecho ser uno de los conferenciantes más solicitados en los últimos años.

Poniendo el foco en la productividad y la adaptación al cambio, este blog te ayudará a saber más sobre empleo, innovación, gestión de reputación, emprendimiento…

 

El Blog Salmón

Si buscar informarte sobre gestión, administración y dirección de empresas, tienes que estar pendiente de las últimas noticias que surjan. El Blog Salmón, es el lugar de referencia para estar al día de las novedades en el área de la economía de España y el mundo.

Encontrarás noticias, análisis, preguntas, respuestas y consejos acerca del mundo de las finanzas, macroeconomí­a, microeconomí­a y empleo.

 

Recursos para Pymes

Otro portal imprescindible para las pequeñas empresas y autónomos. Sus artículos nos aportarán las claves más importantes para mejorar los resultados de nuestra empresa. Además, incluyen también temas relacionados con marketing online y nuevas tecnologías.

 

Hábitos vitales

En este caso, nos alejamos un poco del mundo de la empresa, y buscamos centrarnos más en el desarrollo personal, que aunque parezca que no, es algo fundamental en el crecimiento profesional. Suele realizar propuestas concretas para objetivos especí­ficos, lo que supone una gran ayuda para lograr las metas que cada uno se marque.

 

Con Tu Negocio

Es un portal de información especializada en el mundo de las pymes donde se incluyen las novedades y consejos más prácticos para la gestión y el día a día de una PYME. Este portal viene de la mano de Movistar y te ofrece artículos muy interesantes relacionados con las nuevas tecnologías, innovación y oportunidades.

 

Bitácora RH

En el área de los Recursos Humanos, Bitácora RH te da ideas y opiniones sobre la gestión de personas o equipos, el liderazgo y el crecimiento profesional.

Aunque encontramos propuestas y temas relacionados con la actualidad, lo más interesante son las reflexiones que realiza su autor, generalmente desde un punto de vista muy humano.

 

Liderazgo Hoy

El blog personal de Ví­ctor Hugo Manzanilla te da ideas y consejos para convertirte en un auténtico líder. Siempre desde el punto de vista de la gestión; te hablará sobre liderazgo, trabajo en equipo, mejora de la productividad, gestión de relaciones, motivación…

 

Wobi

Un espacio abierto donde se tratan múltiples temas, ideal para mentes inquietas con un enfoque de negocio. Podrás encontrar artí­culos de opinión y propuestas para cualquier área de la empresa como gerencia o marketing, así­ como para emprendedores.

En resumidas cuentas, si es tendencia da igual que esté relacionado con el liderazgo, la innovación o la estrategia empresarial: seguramente esté en Wobi.

 

Blandi

El blog de estrategia empresarial de Paco Guillén cuenta con material relevante sobre este tema capital en nuestras empresas: “qué queremos conseguir y cómo lo vamos a hacer”. Estrategia, dirección, innovación y visión son palabras que se suceden de forma recurrente en el blog, siendo de gran utilidad a la hora de pulir nuestro modelo de negocio.

 

Si quieres darle un giro a tu carrera profesional, ven a conocer nuestro programa de Máster en Gestión y Administración Laboral de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Leave a Reply

Required fields are marked*

4 + 2 =